El abogado dijo a El Deber que el informe “fue manipulado” por el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias y la encargada médica de esta instancia, María García
Brújula Digital |02|09|23|
Martín Camacho, el abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este sábado que el informe de la junta médica que evaluó a la autoridad fue manipulado por la dirección General del Régimen Penitenciario para impedir que su defendido pueda ser atendido fuera del penal.
“Aquí pecan de inocencia la mayoría de los médicos y se firman algunas hojas en blanco, se hace un acta a mano de lo que se ha decidido; sin embargo, Régimen Penitenciario presenta un informe médico firmado por los 26 médicos y donde se incluye las firmas que se habían dejado el día de la evaluación”, declaró Camacho.
El abogado dijo a El Deber que el informe “fue manipulado” por el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias y la encargada médica de esta instancia, María García.
Camacho señaló que en el informe presentado por Régimen Penitenciario no incluye las recomendaciones ni conclusiones de los cuatro especialistas del colegio médico.
También resaltó que en el informe presentado por Limpias, un médico con especialidad en proctología, recomienda hacer una cirugía, pero que posteriormente indica que no se necesita internación médica.
La semana pasada el Gobernador fue evaluado por una junta médica que indicó que debe ser internado en un centro de salud fuera de la cárcel de Chonchocoro. Sin embargo, horas más tarde, Limpias dijo que Luis Fernando Camacho no corre ningún peligro y que la junta médica determinó que él no tendría que ser internado.
BD/AGT