El subcomandante de la Policía reportó marchas, mítines y pequeños bloqueos en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y otras regiones. En ningún caso derivaron en enfrentamientos ni en la paralización de labores.
Brújula Digital l22l12l25l
El subcomandante general de la Policía Boliviana, Juan Peña Rojas, informó que las protestas registradas en distintos puntos del país contra el Decreto Supremo 5503 no tienen un impacto significativo en el desarrollo normal de las actividades de la ciudadanía, y las calificó como esporádicas y no determinantes.
La autoridad policial señaló que se reportaron marchas, mítines y pequeños bloqueos en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y otras regiones; sin embargo, aclaró que estas manifestaciones no derivaron en enfrentamientos ni en la paralización de labores.
“La Policía Boliviana está cumpliendo su misión constitucional de preservar el orden público. En los diferentes comandos departamentales se nos ha informado que existen marchas y algunos pequeños bloqueos, pero estos no inciden en el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía. No son bloqueos o marchas que paralicen, son esporádicos y no significativos”, afirmó Peña Rojas.
Asimismo, precisó que no se tiene conocimiento de carreteras interdepartamentales bloqueadas y que las principales vías del país permanecen expeditas. “No tenemos enfrentamientos, no existe confrontación ni de parte de la población ni de la Policía”, enfatizó.
El subcomandante general indicó que, debido a la naturaleza de las movilizaciones, no se considera necesaria una intervención policial y que, de manera paulatina, las protestas tienden a dispersarse. “Consideramos que la actividad normal en cada departamento se está llevando a cabo sin mayor contratiempo”, concluyó.
BD/LE/MZS