La activista y su directiva retomarán el inmueble de La Paz después de más de dos años.
Brújula Digital|19|11|25|
Más de dos años después de que la directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a la cabeza de Amparo Carvajal, fue desalojada de la sede ubicada en la avenida 6 de Agosto de La Paz, el gobierno informó que el inmueble le será restituido.
Carvajal, que en los últimos días retomó su vigilia en la acera aledaña a la sede, confirmó que desde el Ministerio de Gobierno le informaron que este miércoles 20 el presidente Rodrigo Paz encabezará el acto de entrega.
En breves declaraciones a los medios de comunicación la activista de 86 años y de origen español, adelantó que espera ansiosa al presidente para contarle anécdotas de cuando lo conoció de niño.
En junio de 2023, un grupo de activistas de derechos humanos, que fue identificado como afín al MAS, tomó las instalaciones de la entidad, arguyendo una “recuperación” ante la presunta prórroga irregular de la directiva liderada por Carvajal. Meses después esta facción también dejó el inmueble, y desde entonces permanece custodiado por la Policía.
BD/MZS