Operarán 30 buses, sobre todo en las rutas troncales como Chasquipampa, Achumani e Inca Llojeta, informó el gerente de La Paz Bus.
Brújula Digital|31|10|25|
El gerente de La Paz Bus, Franco Soliz, informó que, debido a la falta de combustible, el servicio municipal de transporte operará el fin de semana de 17:00 a 23:00.
“El día de mañana y el domingo vamos a restringir los horarios y solo vamos a operar en la noche (…) con 30 buses donde más va a haber es en las rutas troncales que son Chasquipampa, Achumani e Inca Llojeta”, informó Soliz en entrevista con Brújula Digital.
Añadió que durante el resto del día en este el fin de semana los buses no brindarán el servicio, ya que se deben priorizar las horas pico.
“Es realmente crítica la situación en la que nos encontramos. El día de ayer en el transcurso del día nos han cortado el suministro por un desabastecimiento que ha habido en plantas es en este sentido que hemos visto por conveniente que jueves y viernes salgamos con una flota reducida de solo 45 buses”, informó.
Soliz informó que el alcalde de La Paz, Iván Arias, ya solicitó una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para buscar una solución a esta problemática y que están a la espera de una respuesta.
BD/AGT/JA