Las aves recibirán atención veterinaria con el objetivo de, una vez que estén sanas, ser reinsertadas en su hábitat.
Brújula Digital|22|10|25|
La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) rescató 10 loritos que eran ofrecidos una feria de la localidad cochabambina de Punata.
“En la feria de Punata, ante denuncia de la venta ilegal de fauna silvestre, se ubica la venta libre de aves silvestres, loritos, y procedimos a su rescate y traslado a un centro de custodia de fauna silvestre”, dijo el teniente Lech Guizada, investigador de Pofoma, en contacto con Bolivia Tv.
Las aves se encontraban con las alas cortadas y recibirán atención veterinaria con el objetivo de, una vez que estén sanas, ser reinsertadas en su hábitat.
Guizada informó que el caso continuará en investigación para identificar a los responsables de la venta de las aves silvestres, quienes lograron evadir a Pofoma.
La norma establece cárcel de dos a seis años para la persona que capture, posea, adquiera, transporte, almacene, introduzca o extraiga del país un espécimen, especies de fauna y flora silvestre con fines comerciales o algunas de sus partes o derivados o recursos genéticos, señala ABI.
La sanción se agrava con penas de tres a ocho años cuando el espécimen o la especie traficada se encuentre declarada como vulnerable, en peligro, peligro crítico o en extinción.
BD/RED