El Senamhi anunció que las lluvias continuarán en La Paz hasta el miércoles, acompañadas de nubosidad y cielos cubiertos en las noches. Además, se activó una alerta naranja por tormentas eléctricas que afectará a Cochabamba, Beni y Santa Cruz.
Brújula Digital|13|10|25|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las lluvias continuarán en La Paz hasta el miércoles, acompañadas de nubosidad y cielos cubiertos en las noches. Además, se activó una alerta naranja por tormentas eléctricas que afectará a Cochabamba, Beni y Santa Cruz.
“En La Paz tendremos precipitaciones por las tardes, con nubosidad durante toda la semana. En las noches, los cielos estarán cubiertos con lluvias de corta duración”, explicó Jimena Patricia, pronosticadora del Senamhi, a Brújula Digital.
La institución también emitió una alerta hidrológica por el posible desborde de ríos en La Paz y Potosí, vigente del 13 al 18 de octubre.
En Potosí, el aviso abarca los ríos Chayanta, San Pedro, Alto Pilcomayo, Tinguipaya, Vitichi y Jilche, con riesgo en zonas cercanas a San Pedro de Buena Vista, Toro Toro, Llallagua, Yocalla, Tarapaya, Tinguipaya y Vitichi.
En tanto, en el departamento de La Paz, se prevén posibles desbordes en los ríos de Yungas y el norte paceño, entre ellos Tipuani, Mapiri, Consata, Charazani, Ichara, Miguillas, Luribay, Sahapaqui, Tamampaya, Solacama, Unduavi, Chulumani, Taquesi, Boopi, Zongo, Coroico y Yara.
El Senamhi recomendó a la población tomar precauciones ante el incremento de caudales y posibles afectaciones en caminos y comunidades ribereñas.
BD/MC/LE