El ministro de Educación, Omar Véliz dijo que se recibieron diversas cartas de los padres de familia para dejar sin efecto el requisito. Agregó que el tema se estaba politizando.
Brújula Digital|08|10|25|
El ministro de Educación, Omar Véliz, informó la mañana de este miércoles que se quitó de los requisitos para cobrar el Bono Juancito Pinto la presentación del carnet de vacunación contra el sarampión de los escolares.
Véliz, en conferencia de prensa conjunta con la ministra de Salud, María Reneé Castro, dijo que su despacho recibió cartas de la Junta Nacional de Padres de Familia y “pedidos del pueblo boliviano” que solicitaban dejar sin efecto el requisito.
“Hemos estado viendo que esta situación se está empezando a politizar y como Ministerio de Educación, como Gobierno nacional, no vamos a permitir que se politice este Bono Juancito Pinto (…) Por consiguiente, queremos hacer conocer que el requisito del carnet de vacunas vamos a retirar”.
Castro informó que se reunió con dirigentes de padres de familia y se logró el compromiso de que se hará vacunar a los niños.
El bono, de 200 bolivianos para cada estudiante de unidades educativas fiscales y de convenio, se pagará desde el 13 de octubre hasta el 29 de noviembre a nivel nacional. En las ciudades capitales se cancelará según un cronograma que tomará en cuenta la terminación de la cédula de identidad de los padres o tutores.
El Gobierno destinó un presupuesto de 474,3 millones de bolivianos para el pago del bono a 2.324.149 estudiantes.
BD/JA