La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (OSN) publicó su Programa Extraordinario VI, un espectáculo que celebrará los 80 años de trayectoria de la institución y que se suma a los homenajes rumbo al Bicentenario de la Policía Boliviana, a conmemorarse en junio de 2026.
Brújula Digital l24l09l25l
La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (OSN) publicó su Programa Extraordinario VI, un espectáculo que celebrará los 80 años de trayectoria de la institución y que se suma a los homenajes rumbo al Bicentenario de la Policía Boliviana, a conmemorarse en junio de 2026. El concierto se llevará a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de octubre, a las 19:30, en el Centro Sinfónico Nacional de la ciudad de La Paz.
Más de 200 artistas estarán en escena para esta presentación. Entre ellos destacan el Coro Voces Andium, dirigido por la maestra Alejandra Wayar; el Coro de Niños María Jesús, bajo la batuta de la maestra María Jesús; la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana, conducida por el maestro Valentín Quispe; además de la Orquesta Sinfónica Nacional, todos bajo la dirección general del maestro Daniel Montes, director titular de la OSN.
El repertorio ofrecerá un recorrido por la diversidad musical del país, con un popurrí de composiciones de los nueve departamentos, la Cantata Boliviana del maestro Alberto Villalpando, y piezas interpretadas por la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana que evocarán el espíritu marcial y festivo de esta institución.
Este programa especial tiene un carácter doblemente conmemorativo: por un lado, rinde tributo a la Orquesta Sinfónica Nacional, que durante ocho décadas se consolidó como referente cultural difundiendo la música sinfónica boliviana e internacional; y, por otro, reconoce el aporte histórico de la Policía Boliviana, institución que se aproxima a cumplir 200 años de vida al servicio de la seguridad y el orden ciudadano.
BD/RED