El Ministro de Educación anunció que se hará un ajuste al calendario escolar, para cumplir los 200 días hábiles de clases en esta gestión
Brújula Digital|20|07|25|
Tras la ampliación de la vacación de invierno, el ministro de Educación, Omar Veliz, anunció este domingo que se hará un ajuste al calendario escolar, con el fin de cumplir los 200 días hábiles de clases. Indicó que este trabajo se lo hará junto a las direcciones departamentales de educación y con dirigentes del magisterio urbano y rural.
“Con seguridad vamos a hacer un ajuste, que oportunamente lo haremos conocer, lo vamos a realizar de manera coordinada con los directores departamentales de Educación en función a los efectos de la ampliación del descanso pedagógico”, declaró Veliz a medios estatales.
Las labores escolares debían retomarse mañana lunes. Sin embargo, el Ministerio de Educación dispuso la ampliación de la vacación de invierno para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando, debido al incremento de casos de sarampión.
La actividad escolar también debía reanudarse mañana en el departamento de Santa Cruz, región que ya había tenido una ampliación en su descanso pedagógico por una semana, pero el aumento de casos de sarampión obligó a las autoridades regionales a ampliar esta vacación por otra semana más.
Este domingo se reportaron 148 casos de sarampión en el país, la mayor parte de ellos en el departamento de Santa Cruz.
“Tenemos que hacer un ajuste y las maestras, maestros y todos quienes trabajamos en el tema educativo, sabemos que se tiene que optimizar nuestros contenidos. Sabemos que cada maestro y maestro tiene las metodologías, estrategias y están formados para lograr esto”, sostuvo Veliz.
BD/JJC