Brújula Digital |19|07|25|
El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, denunció que choferes de buses PumaKatari hacen filas de hasta 24 horas en los surtidores para conseguir diésel.
“Hay mucha dificultad, inclusive los mismos usuarios reclaman porque los buses llegan directamente a cargar después de 12, 18 o hasta 24 horas de espera”, afirmó Millares.
Agregó que la prestación de servicio de los buses municipales bajó en un 30% y que solamente están trabajando en un 70%.
Definitivamente, estábamos casi llegando a un 70% de atención en las diferentes rutas, pero estos últimos días hemos vuelto a bajar”, dijo el secretario.
Afirmó también que en los surtidores como Volcán, en la avenida Montes y Los Pinos, en la zona Sur, tienen demandas altas de camiones que buscan diésel y entre ellos están los PumaKataris.
Además, pidió a la población tener cuidado en circular por los lugares donde existen largas filas de vehículos del servicio público y motorizados privados.
“Pedimos a la población tener precaución al circular por zonas cercanas a las estaciones de servicio, porque hay mucha congestión y hasta dificultades en el comercio. La Terminal de Buses y sus alrededores están prácticamente colapsados”, advirtió el secretario.
El viernes, el alcalde Iván Arias indicó que el desabastecimiento de diésel está paralizando los trabajos de limpieza de ríos, al transporte municipal y al recojo de residuos sólidos en la urbe paceña.
“Debería tener 120 maquinarias trabajando en los ríos, pero solo hay 10. No estamos limpiando los cauces a tiempo y si vuelve el periodo de lluvias, no vamos a llegar”, advirtió Arias, según un reporte de AMUN.
BD/MC