El presidente Arce, el vicepresidente Choquehuanca, el gobernador Quispe y el alcalde Arias fueron algunas de las autoridades presentes. También asistieron ministros, concejales, representantes de instituciones públicas, privadas y diplomáticos.
Brújula Digital|16|07|25|
Autoridades, encabezadas por el presidente del Estado, Luis Arce, y representantes de diversas instituciones rindieron homenaje esta mañana a los protomártires de la gesta del 16 de julio de 1809 y colocaron ofrendas florales en la plaza Murillo.
El acto tuvo lugar a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, hasta donde fueron trasladadas, hace unos días, las urnas con los restos de los líderes de la revolución juliana.
El presidente del Estado, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; el gobernador de La Paz, Santos Quispe; y el alcalde, Iván Arias, estuvieron entre las autoridades asistentes. También participaron ministros, concejales, representantes de instituciones públicas y privadas, además de diplomáticos.
Arce, quien encendió la tea, fue el encargado de izar la tricolor; Choquehuanca, la wiphala; Quispe y Arias, la del departamento.
Soldados del Batallón Colorados de Bolivia y cadetes del Colegio Militar también formaron parte del acto.
Después de la entrega floral, se ofició el tedeum en la catedral metropolitana. A las 10:30 está prevista la sesión de gala organizada por la Alcaldía paceña en el parque mirador La Paz.
Este año, el Ejecutivo municipal no participó en la sesión de honor organizada por el Concejo Municipal de La Paz, debido a que desconoce a la directiva del ente deliberante.
BD/JA