Esta tarde, a las 16:00, está programado el traslado de los restos desde la San Francisco hacia la plaza Murillo.
Brújula Digital|14|07|25|
El traslado de los restos de los protomártires de la Revolución del 16 de julio, desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la plaza Murillo, se realizará esta tarde a las 16:00.
Esta mañana, se instaló una capilla ardiente en el frontis del templo de San Francisco, abierta a autoridades y ciudadanía. Esto marca el inicio de los actos protocolares por la conmemoración de los 216 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.
“La gente de La Paz puede visitar la capilla ardiente en el frontis de la Iglesia de San Francisco. A las cuatro de la tarde procedemos a trasladar estos restos a la plaza Murillo para allá también instalar otra capilla ardiente. Los restos se quedarán hasta el día miércoles 16, donde después de los actos protocolares que tenemos serán devueltos a su lugar”, dijo Arias, quien llegó a las 07:50 para participar en la ceremonia.
Las urnas pertenecen a los protomártires Pedro Domingo Murillo, Juan Basilio Catacora, Buenaventura Bueno, Apolinar Jaén, Melchor Jiménez, Mariano Graneros, Juan Antonio Figueroa, Gregorio García de Lanza y Juan Bautista Sagárnaga.
El miércoles 16 de julio, las autoridades entregarán ofrendas florales en honor a los protomártires.
BD/JA