Brújula Digital |03|07|25|
El concejal Jorge Dulón advirtió que, debido al conflicto institucional en el Concejo Municipal de La Paz, no se podrán organizar actividades oficiales para las fiestas julias ni para la sesión de honor del 16 de julio.
“Desde el Concejo no se va a poder hacer absolutamente nada para las fiestas julias, menos aún para la sesión de honor. Eso hay que decírselo a la gente de manera clara, con sinceridad y honestidad”, declaró a Brújula Digital.
Según Dulón, los preparativos para esta celebración debieron iniciarse al menos dos meses antes, pero el conflicto por la elección de la nueva directiva ha paralizado el aparato administrativo. “Ya desde hace medio mes sabíamos que no se iba a poder avanzar. Para este tipo de eventos se necesita tiempo para contrataciones, procesos y gestiones. Ya estamos a puertas del 15 y 16 de julio y los plazos se vencieron”, sostuvo.
Dulón además aseguró que la directiva electa —conformada por Lourdes Chambilla como presidenta, Lucio Quispe como secretario y Joselin Pinto como vicepresidenta— es ilegal, y que ninguna acción administrativa que emprenda tendrá validez legal. “Si esta directiva ilegal intenta desarrollar algún trámite para la festividad del 16 de julio, esos actos quedarán sin efecto, y quienes lo validen deberán asumir responsabilidades”, advirtió.
El legislador también anunció que su bancada presentará una serie de acciones legales contra la nueva directiva y los concejales Chambilla y Quispe, a quienes acusa de incurrir en transfugio político. “Nuevamente han elegido una directiva sin cumplir con las prerrogativas establecidas ni con el reglamento interno, y desobedeciendo lo dispuesto por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Esta directiva es ilegal”, reiteró.
Dulón detalló que se presentarán al menos cuatro acciones legales:
BD/MC/LE