La marcha de los trabajadores en carne bajó desde El Alto hasta el centro paceño. Se rechaza el diálogo con ministros.
Brújula Digital |10|04|25|
Los afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) marcharon por el centro paceño para presionar al Gobierno medidas que permitan regular el precio de la carne de res.
Algunos de los marchistas llevaron cabezas de res y cuernos de animales faenados.
Ante la invitación para dialogar por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, los dirigentes adelantaron que no asistirán a ninguna reunión y exigen un encuentro con el presidente, Luis Arce.
“No hay diálogo con estos ministros incapaces que nos dejan notas, tenían por delante a convocarnos a mesas de diálogo. En esta marcha están los nueve departamentos. Los trabajadores a detalle estamos más unidos”. “Nosotros estamos pidiendo la reunión con el presidente”, dijo uno de los dirigentes de Contracabol, Isidoro Rocabado.
Agregó que se decidió suspender este jueves la venta de carne en los nueve departamentos y que una vez que finalice la marcha de este jueves se reunirán para tomar nuevas medidas.
“Hoy día no hay venta a nivel nacional en apoyo a todo esto están cerrando tanto los friales. Cuando termine la marcha nosotros nos vamos a reunir para evaluar con todos los ejecutivos y analizar las medidas posteriores a tomar”, indicó.
La marcha de los trabajadores en carne bajó desde la Ceja El Alto y se concentró en la urbe paceña.
BD/MC/JA