Tras el anuncio de Contracabol de marchar este jueves 10 de abril de El Alto a La Paz y suspender la venta de todo tipo de carne en mercados; el viceministro de Políticas de Industrialización Luis Siles convocó a un diálogo al sector para este jueves a las 10:00.
Brújula Digital|09|04|25|
Tras el anuncio de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) de marchar este jueves 10 de abril de El Alto a La Paz y suspender la venta de todo tipo de carne en mercados; el viceministro de Políticas de Industrialización Luis Siles convocó a un diálogo al sector para este jueves a las 10:00.
“Estamos convocando formalmente al sector, a los hermanos de Contracabol, a tener una reunión el día de mañana (jueves) con el sector y si es necesario con todos los sectores. Es decir con los frigoríficos, los ganaderos y los internadores. No tenemos ningún problema en reunirnos para encontrar soluciones en el ámbito del diálogo”, dijo Siles en conferencia.
En la reunión se abordará el precio de la carne de res en el mercado, el hato ganadero, la exportación de los excedentes y la regulación a los centros de remate.
El secretario ejecutivo de la Contracabol, Isidoro Rocabado, informó que ante la falta de atención a acuerdos para evitar el incremento de la carne, como medida de presión, no habrá venta de carne a nivel nacional y se realizará una marcha este jueves.
Reunión sólo con el presidente
El viceministro Siles indicó que ante el presidente Luis Arce no puede asistir a ninguna reunión puesto que se encuentra de viaje en Honduras; por tanto, adelantó que los ministros del área estarán presenten en el encuentro con Contracabol.
“Estando el Presidente fuera de nuestras fronteras, nosotros con todos los ministros, viceministros, estamos predispuestos a reunirnos con ellos, con todo el sector”, afirmó.
El pasado viernes 4 de abril, el viceministro de Defensa al Consumidor Jorge Silva ya había convocado al sector a una reunión, pero estos no asistieron.
BD/AGT