El Gobierno, la Alcaldía de Cochabamba y vecinos de K’ara K’ara firmaron anoche un acuerdo. El 21 de abril será el último día de ingreso de basura.
Brújula Digital|06|04|25|
Anoche, el Gobierno, la Alcaldía de Cochabamba y vecinos que viven cerca del relleno sanitario de K’ara K’ara, en la zona sur de esa ciudad, suscribieron un acuerdo que permitió levantar el bloqueo al lugar, el cual se mantuvo durante 15 días.
“Después de un largo trabajo, firmamos un acta de compromiso con los pobladores de Kara Kara para solucionar el conflicto del botadero junto a dirigentes, pobladores y personeros de la alcaldía de Cochabamba”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en su fanpage.
El acta consta de seis puntos, entre los que se establece que el 21 de abril será el último día de ingreso de basura al recinto. Además, se señala que el ministro de Gobierno será responsable de garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos.
A causa de la protesta, que se prolongó por más de dos semanas, las calles de la ciudad y los camiones recolectores se llenaron de residuos. Se calcula que se acumularon más de 10 mil toneladas de desechos durante ese periodo.
BD/JA