PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 18/03/2025   12:37

Calvimontes señala que se evalúa declarar desastre nacional por lluvias

El viceministro Calvimontes advirtió que el Senamhi pronosticó que las intensas lluvias todavía caerán en el territorio nacional y que esto causará la crecida de ríos.

Imagen de archivo de militares que socorren a damnificados de una inundación. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital |18|03|25|

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se evalúa declarar desastre nacional debido a las lluvias que inundaron varias regiones del país.

“Estamos recibiendo las últimas informaciones, sin embargo, reitero que estamos evaluando (la declaratoria de emergencia nacional)”, indicó Calvimontes en conferencia de prensa.

Agregó que ya son tres departamentos que declararon emergencia, La Paz, Beni y Chuquisaca y que hay 69 municipios en desastre municipal.

“Lo más importante es ratificar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha emitido alerta hidrológica, alerta meteorológica producto de las intensas lluvias que todavía van a caer en el territorio nacional y esto va a ocasionar que varios ríos y cuencas también sigan teniendo crecidas extraordinarias”, dijo.

Otros datos

14 municipios en emergencia

2.550 comunidades afectadas por las lluvias.

215.278 familias afectadas

75.391 familias damnificadas

46 personas fallecidas

11 personas desaparecidas.

BD/MC/JA



Tags:



ACG FIE PDM SEGURO XS BANNERS BRÚJULA DIGITAL 300x300
ACG FIE PDM SEGURO XS BANNERS BRÚJULA DIGITAL 300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300