POLLOS
POLLOS
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Sociedad | 16/03/2025   13:28

Las lluvias dejan 44 muertos, 10 desaparecidos y más de 282 mil familias golpeadas

“Día que pasa la situación se está tornando muy crítica, tomando en cuenta que vamos a tener lluvias durante el mes de marzo y parte del mes de abril”, dijo el viceministro Calvimontes.

El viceministro Calvimontes en la entrevista de esta mañana con BTV. Foto: captura de pantalla BTV
Banner
Banner

Brújula Digital|16|03|25|

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que desde que comenzó la temporada de lluvias hasta la fecha 44 personas han muerto y 10 están desaparecidas.

Hasta el miércoles, el número de fallecidos era de 42. Calvimontes agregó que en todo el país hay más de 282 mil familias que fueron golpeadas por los desastres.

“Día que pasa la situación se está tornando muy crítica, tomando en cuenta que vamos a tener lluvias durante el mes de marzo y parte del mes de abril”, dijo Calvimontes en una entrevista con BTV.

Chuquisaca y La Paz son los dos departamentos que se han declarado en emergencia y Beni está en proceso de la declaratoria. Hay 170 municipios afectados.

El Gobierno nacional asistió a 8.597 familias de 25 municipios con más de Bs 2,8 millones en ayuda humanitaria.

“Se han atendido ya a 25 municipios, a 8.597 familias y entregó ayuda humanitaria que está a 2.807.336 bolivianos”, dijo el viceministro.

Otros datos

Municipios declarados en desastre: 66

Municipios en emergencia municipal: 11

Municipios afectados: 170

Comunidades afectadas: 3.280

Familias afectadas: 208.886

Familias damnificadas: 73.732

Total familias perjudicadas: 282.518

Viviendas destruidas: 473

BD/RED



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)