El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre la llegada de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en los departamentos de La Paz, Pando y Beni.
Brújula Digital|22|02|25|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas de prioridad naranja: una meteorológica por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a La Paz, Pando y Beni, y otra hidrológica por posibles desbordes de ríos en La Paz, Beni y Oruro.
La alerta por meteorológica pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 y 80 milímetros de acumulación, entró en vigencia la madrugada de este sábado 22 y permanecerá hasta el domingo 23 de febrero.
En La Paz, las precipitaciones se presentarán en las provincias Iturralde, Franz Tamayo y Sud Yungas; en Pando, en las provincias Nicolás Suárez, Abuna, Federico Román y Manuripi; y en Beni, en las provincias Marbán, Moxos, Iténez, Yacuma y Ballivián.
Mientras que la alerta por posibles desbordes de ríos se mantendrá hasta el 26 de febrero con ascensos de nivel y posibles desbordes en los ríos Beni, La Paz, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Abuná, Desaguadero y Lauca afectando a los departamentos de La Paz, Beni y Oruro.
BD/MS/AGT