Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Sociedad | 13/02/2025   16:59

Victoria ya habla y muestra signos de mejoría en su lucha por recuperarse

Su estado sigue siendo delicado, pero ahora pudo comunicarse con su familia. Mientras tanto, su proceso de rehabilitación será largo y doloroso, con múltiples cirugías aún pendientes.

Instantes antes del accidente ocurrido la calle Genaro Sanjinés.
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital |13|02|25|

Victoria Cuenca, la joven embestida por un minibús en la calle Genaro Sanjinés, dio nuevas señales de recuperación en el hospital Arco Iris. Su estado sigue siendo delicado, pero ahora pudo comunicarse con su familia. Mientras tanto, su proceso de rehabilitación será largo y doloroso, con múltiples cirugías aún pendientes.

"Victoria está saliendo poco a poco, pero su estado aún es preocupante. Debe enfrentar otras cirugías, ella nos reconoce, nos habla suave, va mejorando y nosotros, como papás, esperamos que se reponga", expresó su madre, Ángela Coronado. La joven recuerda con claridad el accidente y el impacto que sufrió. "Se acuerda que fue embestida por un auto e incluso creyó que perdió la pierna. Es muy duro para mí escuchar eso, pero ella es muy fuerte", agregó entre lágrimas.

El padre de Victoria, Manuel Cuenca, agradeció la labor del hospital y el apoyo de la ciudadanía, pero también manifestó su indignación por la actitud de la familia del conductor. "El responsable está detenido, pero uno de sus hermanos se acercó de forma agresiva. Fue indignante porque nosotros somos los afectados, pero él se hacía la víctima. Esperemos que la justicia se haga cargo porque el hermano del chofer es muy agresivo, indolente, parecía víctima acusándonos de detener a su hermano", denunció.

A pesar de la gravedad del caso, la familia del conductor no ha mostrado intenciones de asumir su responsabilidad ni de ayudar con los elevados costos médicos que enfrenta la familia Cuenca. "Solo dicen que el conductor no tiene familia, hijos, esposa ni nada, y no quieren reconocer nada. No entiendo a esta gente, pero tiene una culpa y debe pagar", sentenció Manuel.

La directora del hospital Arco Iris, Yael Cazón, confirmó, al inicio de esta semana, que la vida de Victoria ya no corre peligro inmediato y que será trasladada a terapia intermedia en las próximas horas. "Se encuentra con evolución favorable, hemodinámicamente estable, sin soporte ventilatorio, despierta y consciente", explicó. Sin embargo, advirtió que aún requiere múltiples intervenciones quirúrgicas para la reconstrucción de pelvis, fémur y rostro.

El accidente, que también dejó herida a otra joven, Camila Vargas, fue provocado por Grover C., quien embistió a cinco personas con su vehículo. Actualmente, el conductor cumple detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses, mientras la Fiscalía amplió la imputación en su contra a homicidio en grado de tentativa.

Mientras la familia de Victoria enfrenta una deuda que supera los 125 mil bolivianos, claman por la solidaridad de la población para costear los gastos médicos. "Por favor, les pedimos un granito de arena, hay un QR que está en las redes sociales", pidió Manuel Cuenca.

BD/LE





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300