El director departamental de Educación, Basilio Pérez, indicó que todavía se realizan trabajos en el 30% restante de establecimientos.
Brújula Digital |13|02|25|
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó este jueves que se realizó trabajos de refacción en el 70% de las unidades educativas del departamento, mientras que el 30% restante aún está en proceso de mantenimiento.
“En el departamento de La Paz, hasta el momento, se tiene un dato de que un 70% de las unidades educativas, que están siendo refaccionadas, se ha hecho el mantenimiento correspondiente y no así el 30% que aún está en proceso”, indicó Pérez en conferencia de prensa.
El director recordó que, según normativa, las alcaldías son responsables de los arreglos y el mantenimiento de los establecimientos educativos.
“La situación de las unidades educativas, quien la mantiene, el que equipa, son los gobiernos municipales y que los padres de familia deben acudir a ellos para que puedan tener el acceso a la información del mejoramiento de las unidades educativas”, dijo.
Ante la falta de mantenimiento en el 30% de las unidades, Pérez instó a las alcaldías a cumplir con sus obligaciones.
“Nosotros no tenemos partida para hacer el mantenimiento, eso lo hace los Gobiernos municipales. Si podemos hacerles recordar indicando que deben hacer el alcalde, enviar notas para que hagan el mantenimiento”, aseveró.
BD/MC/JA