Arias detalló que este viernes 14 de febrero la agenda de socialización se iniciará a las 8:00 con el Concejo Municipal y a las 10:30 se brindará un informe a los medios.
Brújula Digital|13|02|25|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que el estudio sobre las tarifas del transporte público será entregado este jueves a las 19:00 a la Federación de Juntas Vecinales, al Organismo de Control Social y a dirigentes del sector. Agregó que mañana el documento será socializado con el Concejo Municipal.
Explicó que el estudio también incluye un análisis sobre la calidad del servicio que ofrecen los choferes y la demanda de pasajeros.
“Será entregado esta noche a las 19:00 a la Federación de Juntas Vecinales de ala Paz, al Mecanismo de Control Social de la Ciudad de La Paz y a los choferes”, informó el alcalde en entrevista con Brújula Digital.
Según la Alcaldía, el estudio permitirá determinar una posible alza de tarifas y se elaboró con encuestas en hogares y un relevamiento de datos sobre el transporte público.
Arias detalló que este viernes 14 de febrero la agenda de socialización iniciará a las 8:00 con el Concejo Municipal y a las 10:30 se brindará un informe a los medios.
“A las 11:30 tenemos (reunión) con los gremiales, a la tarde con las juntas escolares y al Gobierno Municipal en su conjunto”, añadió.
El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos Chuquiago Marka, Santos Escalante, indicó que un estudio previo estableció que la tarifa debería subir a 2,80 bolivianos.
Manifestó su expectativa de llegar a un consenso con los demás dirigentes para aplicar la nueva tarifa desde el 17 de febrero.
“Vamos a esperar que salgan buenos resultados, es por eso que se ha venido trabajando desde octubre. No es un alza de tarifas, estamos pidiendo una nivelación porque anteriormente se había discutido”, indicó
Entre el 14 y el 15 de febrero, los dirigentes socializarán el estudio con sus bases. El domingo 16 se reunirán con la Alcaldía de La Paz para asumir una decisión.
BD/AGT/JA