“El terreno ha cedido dos centímetros, se han caído muros interiores y cualquier rato cae esto", afirmó el alcalde Iván Arias
Brújula Digital|11|02|25|
La Alcaldía de La Paz anunció la demolición en los próximos días de un inmueble ubicado en la calle Francisco Bedregal, en Sopocachi, debido al riesgo de desplome.
“El terreno ha cedido dos centímetros, se han caído muros interiores y cualquier rato cae esto. Ya hay autorización de la subalcaldía (de Cotahuma), va a participar la secretaria de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y va a proceder al derribo de esta casa”, informó el alcalde Iván Arias.
Arias indicó que un residente de la vivienda afirmó ser el propietario, aunque la autoridad aseguró que solo es un ocupante y debe desalojar el lugar, ya que los dueños dieron la autorización para la demolición.
“A pesar de que hemos dado la alarma y hemos solicitado que se abandonara la vivienda, un ocupante se aferra a permanecer en el lugar. Los propietarios han manifestado su deseo de demoler la casa, pero este individuo, que no es propietario, se niega a salir. La fiscalía ya está al tanto de la situación y ha comprobado que hay un delito en curso”, explicó la autoridad.
El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, señaló que los propietarios de la vivienda autorizaron su demolición el año pasado y que el ocupante se había comprometido a abandonarla, pero hasta ahora no cumplió.
“Lamentablemente, esto ya no va a soportar más. Es necesario que se demuela lo más pronto posible”, añadió González.
BD/AGT/JA