La menor tenía más del 90% del cuerpo quemado y falleció esta mañana. La explosión ocurrió este lunes.
Brújula Digital|11|02|25|
Una niña de nueve años falleció a causa de una explosión en su vivienda en el municipio de El Torno, Santa Cruz. Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo. Su madre murió un día antes, mientras que su hermana y su padre permanecen internados en el hospital.
“(La paciente) tenía más del 90% del cuerpo quemado y en horas de la mañanita, a las 6:30 falleció, no podía seguir porque era una cirugía muy complicada desde el inicio”, informó el jefe de cirugía del Hospital del Niño de Santa Cruz, Carlos Vacaflor.
La explosión ocurrió la madrugada del lunes, y los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados de emergencia desde El Torno hasta la capital cruceña para recibir atención médica.
La tía de la menor señaló que en el hospital se hizo todo lo posible por reanimarla, pero que “ella no pudo resistir, estaba sufriendo mucho por las quemaduras que tenía en todo su cuerpito”, comentó.
El fallecimiento de la niña se suma al de su madre, Vanesa Choque, de 28 años, quien murió el lunes y está siendo velada.
“Ahora estamos viendo el tema del traslado porque se la va a llevar con su mamá, ella aún no ha sido sepultada entonces se le va a velar con su mamá”, afirmó la tía.
Mientras tanto, el padre de la menor y su hermana, de poco más de un año, sufrieron quemaduras en el 50% de su cuerpo. La bebé permanece en terapia intensiva en el hospital Niño Mario Ortiz, mientras que el padre está internado en el hospital San Juan de Dios.
La familia vivía en una habitación que utilizaban como dormitorio y cocina. El suboficial de Bomberos, Guido Mazano, indicó que el hecho se originó por una fuga de gas. Sin embargo, las causas exactas del siniestro aún están en investigación.
BD/AGT