BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Sociedad | 11/02/2025   13:58

Ejecutivo de choferes anuncia que este 13 la Alcaldía entregará estudio de costos de tarifas

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos Chuquiago Marka, Santos Escalante, informó que las tarifas aumentarán desde el lunes.

Vehículos del transporte público circulan por el centro paceño. Foto: RR.SS.
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital |11|02|25|

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos Chuquiago Marka, Santos Escalante, informó que la Alcaldía de La Paz remitirá este jueves 13 de febrero el estudio técnico de costos de las tarifas a la dirigencia del transporte. Adelantó que habrá un incremento en los pasajes a partir del 17 de este mes.  

“Vamos a esperar que salgan buenos resultados, es por eso que se ha venido trabajando desde octubre. No es un alza de tarifas, estamos pidiendo una nivelación porque anteriormente se había discutido”, indicó a Unitel.

Escalante señaló que un estudio previo determinó que la tarifa debería subir a Bs 2,80. Explicó que se buscará un consenso con los demás dirigentes para definir el nuevo pasaje el lunes 17 de febrero.  

Entre el 14 y el 15 de este mes, los dirigentes socializarán el estudio con sus bases, y el domingo 16 se reunirán con la Alcaldía de La Paz para asumir una decisión.   

“El 16, que es domingo, nos estamos sentando desde las 10 de la mañana para que salga blanco o negro pero deberá salir una sola posición y así hacerlo conocer a la ciudadanía”, agregó Escalante.

El alcalde Iván Arias informó este lunes que el estudio técnico está avanzado en un 95% y que estará listo este jueves.  

“El 16 ya sabremos cuál es la situación, si se mantiene o se modifica. Estamos con relación a los avances, estamos un 95% y creemos que hasta el jueves que es el plazo va a estar al 100% y vamos a entregar (el estudio) en los plazos acordados que es tan necesario para definir la continuidad o el cambio del pasaje”, manifestó Arias.

BD/MC/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)