La inundación, registrada este fin de semana, afectó a 30 viviendas de las cuales 17 tienen algún tipo de problema.
Brújula Digital|11|02|25|
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, destacó que el sistema de alerta temprana permitió a los habitantes de al menos 30 viviendas de la comunidad de Buenos Aires, en el macrodistrito Zongo, evacuar a tiempo ante la crecida del río Caranavi.
“Daños personales no ha habido porque a tiempo el sistema de alerta temprana también se ha activado e inmediatamente los comunarios han subido a la parte alta con varias de sus pertenencias”, dijo Barrientos en una entrevista con Unitel.
La crecida inundó 30 viviendas de las cuales 17 tienen algún tipo de problema. Funcionarios municipales están en el lugar realizando tareas de fumigación y asistencia.
“El río subió unos 50 centímetros, por eso se desbordó e ingresó a la comunidad afectando a unas a 30 viviendas y por precaución, los comunarios de Buenos Aires de Zongo Trópico han recibido la recomendación de subir; entonces, ellos todavía se mantienen en la parte alta para evitar cualquier emergencia porque las lluvias son intensas y la crecida del río es abundante”, agregó Barrientos.
BD/RED