El servicio en la Línea Azul quedará suspendido por una semana debido a trabajos técnicos programados para reforzar la seguridad y eficiencia del sistema.
Brújula Digital|09|02|25
A partir de este lunes 10 de febrero, hasta el domingo, la Línea Azul de Mi Teleférico en la ciudad de El Alto permanecerá fuera de servicio debido a un mantenimiento mayor. La empresa estatal de transporte por cable informó que estos trabajos buscan garantizar un servicio seguro y de calidad para los miles de usuarios que utilizan esta ruta diariamente.
El mantenimiento incluirá el cambio de rodamientos de volantes en la Estación de Río Seco, así como la revisión y ajuste del sistema electromecánico. La empresa recomendó a los pasajeros tomar previsiones, ya que durante estos días la línea no estará operativa.
Esta línea tiene una demanda operativa de más de 28.000 pasajeros y una recaudación promedio de Bs 77.000 al día. Este es uno de los tramos más utilizadas en la ciudad de El Alto.
Su trayecto conecta la Estación 16 de Julio con Río Seco y pasa por puntos estratégicos como Plaza Libertad, Plaza La Paz y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Estos mantenimientos, según la empresa estatal, buscan prolongar la vida útil de la infraestructura y mantener los estándares internacionales de calidad del transporte público más llamativo del departamento de La Paz.
BD/MFP