En una reunión realizada este martes entre la dirigencia del transporte y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se anunció que el pasaje subiría en 0,30 bolivianos. Sin embargo, las bases rechazaron el incremento.
Brújula Digital|05|02|25|
El paro del transporte público en Santa Cruz cumple hoy su tercer día, pese a que la Alcaldía cruceña aprobó el incremento de la tarifa de 2 a 2,30 bolivianos. El sector considera que el aumento es insuficiente y lo califica como una burla.
“Hay un total rechazo, más que el martes sufrimos destrozos en los micros. Vamos a pedir 2,50”, dijo el dirigente del sindicato de micros Santa Cruz, Segundo Ricalde a Unitel.
En una reunión realizada este martes entre la dirigencia del transporte y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, la autoridad municipal anunció que el pasaje subiría en 0,30 bolivianos. Sin embargo, las bases rechazaron el incremento.
“Se mantiene el paro, siguen los bloqueos esporádicos, no se aceptó la propuesta del alcalde porque es insuficiente, es una burla”, añadió Ricalde.
Desde el lunes, cuando comenzaron las clases, la protesta ha dificultado el traslado de la población a escuelas y trabajos. Muchas personas optaron por taxis, camiones que operaban como transporte público, trufis y otros medios, a tarifas elevadas.
Ayer, en el segundo día del paro, hubo enfrentamientos entre choferes y personas que intentaron desbloquear las vías.
El altercado dejó varios heridos en ambos bandos y cerca de 10 micros dañados, con parabrisas y ventanas rotas.
BD/AGT/JA