En la avenida 2 de Agosto y octavo anillo, donde los micros obstruían el paso, se vivió casi una hora de tensión. Durante este tiempo, la gente que intentaba desbloquear y los transportistas se enfrentaron con palos, piedras, petardos y puños
Brújula Digital|04|02|25|
El segundo día del paro de transporte en Santa Cruz se tornó violento. En un intento por desbloquear la avenida 2 de Agosto, que estaba cerrada por transportistas en demanda de un incremento en la tarifa del pasaje, vecinos protagonizaron enfrentamientos con piedras, palos y golpes.
Bloqueos y tensión en las calles
El primer punto desbloqueado por los vecinos fue en el octavo anillo de la avenida Cristo Redentor. Tras ello, grupos de personas se trasladaron a otros sectores, donde se encontraron con la resistencia de los transportistas, lo que derivó en nuevos enfrentamientos.
En la avenida 2 de Agosto y octavo anillo, donde micros obstruían el paso, la tensión escaló hasta convertirse en una batalla campal que duró casi una hora. Bloqueadores y peatones intercambiaron golpes y se lanzaron objetos, según reportó Unitel.
El altercado dejó varios heridos en ambos bandos y cerca de 10 micros dañados, con parabrisas y ventanas rotas.
Intervención policial y demandas del sector
La Policía intervino con agentes químicos para dispersar a los enfrentados y mantiene presencia en la zona para evitar nuevos incidentes.
Los transportistas exigen que la tarifa suba de 2 bolivianos a 2,37 o 2,50 bolivianos. Sin embargo, la Alcaldía cruceña sostiene que antes de un incremento, los choferes deben mejorar sus vehículos, instalar cámaras de seguridad y pagar impuestos en el municipio de Santa Cruz.
BD/AGT/JA