Padres de familia denunciaron cobros indebidos al momento de inscribir a sus hijos y en la asignación de paralelos.
Brújula Digital|03|02|25
El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que se investigan 30 denuncias de cobros irregulares en unidades educativas de todo el país. En caso de confirmarse, se aplicarán sanciones.
“Organizamos un equipo técnico para realizar visitas a las unidades educativas denunciadas. Algunas ya fueron evaluadas y se aplicará la normativa correspondiente”, afirmó Véliz en entrevista con Bolivia TV.
Según el ministro, las denuncias fueron presentadas por padres de familia hasta el sábado y están relacionadas con cobros indebidos en colegios. Los casos son investigados por el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.
Las denuncias
Véliz explicó que los reclamos se refieren a pagos irregulares durante la inscripción y la asignación de paralelos específicos.
“Es inadmisible que, en algunas unidades educativas, tanto públicas como privadas, se clasifique a los estudiantes por paralelos A, B, C. Esto no debe ocurrir, ya que nuestro gobierno garantiza una educación gratuita, un derecho fundamental para todos los bolivianos”, subrayó, informa ABI.
El ministro se comprometió a investigar cualquier irregularidad en el proceso de inscripción.
BD/RED