Brújula Digital|29|01|25|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, recibirá el alta médica el jueves 30 y retomará sus funciones el viernes 31 de enero.
“El señor Palma va a ser dado de alta recién mañana jueves y se incorpora al trabajo el día viernes. Estamos mientras tanto juntando la plata para la fianza”, indicó Arias en entrevista con Brújula Digital.
Además, señaló que se realizan los últimos chequeos médicos al secretario para asegurar su recuperación. Además, se completan los trámites legales correspondientes.
“El día viernes tenemos previsto que él se incorpore en la inauguración de la perforación de pozos mecánicos en Villa San Antonio”, añadió.
La semana pasada, la Fiscalía ordenó la aprehensión del secretario Palma dentro del caso Bajo Llojeta por los delitos de estragos, peligro de estrago, incumplimiento de deberes y otros. No obstante, debido a su estado de salud, fue trasladado al Hospital Obrero, donde cumple detención.
El pasado lunes, tras una audiencia cautelar, se le otorgó detención domiciliaria con derecho al trabajo.
“Estamos tramitando su horario de trabajo, normalmente el horario son ocho horas, pero el señor Palma trabaja a veces 24 horas. Vamos a pedir una flexibilidad de por lo menos unas 10 a 12 horas de trabajo que le permitan salir dadas las emergencias que tenemos”, indicó Arias.
Por la mazamorra de Bajo Llojeta ocurrida el 23 de noviembre de 2024, que afectó a más de 40 familias y cobró la vida de una niña de cinco años, la Fiscalía está investigando a las alcaldías de La Paz y Achocalla, así como a la empresa Kantutani.
BD/AGT/JA