Casas de la zona Santa Cecilia de Bajo Llojeta quedaron llenas de lodo. Foto:Brújula Digital
Brújula Digital |26|11|24|
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), por medio de su presidente departamental, Raúl Daza, advirtió este martes que La Paz no está preparada para afrontar la época de lluvias y criticó que la Alcaldía de La Paz no haya tomado las previsiones ante la temporada de lluvias que comienza.
“Hace un par de semanas nosotros ya habíamos alertado que nuestra ciudad no estaba preparada para la época de lluvias (...) se han movido 50 mil toneladas de tierra (en Bajo Llojeta), eso no se mueve de un día a otro”, dijo Daza a los medios de comunicación.
La declaración del presidente del SIB se da luego de que el pasado sábado una mazamorra cobró la vida de una menor de cinco años y dejó inhabitables varias casas de la zona de Santa Cecilia en Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz.
Según Daza, existe una ausencia de programas de prevención por parte de la Alcaldía paceña y que el municipio actúa luego de los desastres.
“Se carece de un programa de rehabilitación y prevención. No podemos esperar las emergencias, no podemos esperar que sucedan estos hechos para recién tomar acciones”, agregó.
BD/MC