Brújula Digital|21|11|24|
Parte de la plataforma de una vía de la zona de Irpavi ll se derrumbó. En ese lugar, la Alcaldía de La Paz realizaba trabajos.
Este hecho coincide con el registro de fuertes lluvias en la ciudad de La Paz, especialmente en los últimos días.
Brújula Digital visitó este jueves la zona y pudo ver que parte de la vía de acceso a Irpavi 2 había cedido y que el paso vehicular y peatonal estaba inhabilitado.
En el lugar, personal de la alcaldía se encontraba realizando trabajos.
“Yo estaba yendo a Irpavi ll y me acabo de dar cuenta que el paso de una de las vías está cerrada” indicó un señor que se encontraba en su vehículo por la zona.
En el mes de marzo, debido a la época de lluvias, el río Aruntaya se desbordó provocando la muerte de una persona que era conductor de la maquinaria pesada que se encontraba realizando trabajos en el lugar.
Además, la mazamorra afectó a las viviendas aledañas y arrastró vehículos que se encontraban en el lugar.
El alcalde de La Paz, Iván Arias informó el miércoles a Brújula Digital que los trabajos para afrontar la época de lluvias de fin de año se centraron en las cabeceras de las cuencas entre ellas la de Aruntaya.
“Nosotros realizamos trabajos en cabeceras de cuenca porque es desde ahí donde baja toda la riada. (…) Por su puesto los ciudadanos no ven el trabajo en la parte baja porque estamos concentrados arriba”, informó Arias.
BD/AGT