Los transportistas exigen un incremento de las tarifas de los pasajes y rechazan a un estudio de costos de la Alcaldía cruceña.
Un minibús que circulaba por una vía de Santa Cruz fue pintarrajeado por los choferes. Foto: captura de video de El Deber
Brújula Digital|21|11|24|
Los micreros de Santa Cruz iniciaron hoy un paro de 48 horas para exigir un incremento de las tarifas de los pasajes (de dos a tres bolivianos) y en rechazo a un estudio de costos de la Alcaldía cruceña.
Debido a la protesta, la Alcaldía habilitó buses que circularán en horarios definidos y solo en horas picos.
Reportes de Unitel informan que los micreros actuaron con violencia contra conductores de minibuses, trufis y taxis que no dejaron de trabajar.
Algunos conductores pincharon llantas y pintarrajearon a los vehículos del transporte público que circulaban.
Reunión con la Alcaldía
Esta mañana, dirigentes de los micreros se reunieron con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y acordaron asistir este viernes al Concejo Municipal para tratar sus demandas en comisiones; sin embargo, mantuvieron su medida de presión.
El vocero de la Alcaldía de Santa Cruz, Marcelo Montenegro, indicó que en la reunión se pidió a los conductores que levantaran el paro y que el tema fuera tratado por las comisiones del Concejo.
BD/RED