El presidente Luis Arce anunció la vigencia del “Plan lluvias 2024-2025”, con una inversión de Bs 41,1 millones, para atender las emergencias que se puedan presentar por efecto de las precipitaciones pluviales
Lluvia en el centro de la ciudad de La Paz, este miércoles. Foto: APG
Brújula Digital|20|11|24|
Ante el inicio de la época de precipitaciones pluviales en el país, el presidente Luis Arce anunció la puesta en marcha del “Plan lluvias 2024-2025”, con una inversión de Bs 41,1 millones, para atender las emergencias que se puedan presentar.
“La prevención es fundamental para mitigar los efectos del cambio climático. Por ello, arrancamos con el "Plan Lluvias 2024-2025" con una inversión de más de Bs41,1 millones, con el cual garantizaremos una respuesta efectiva y oportuna a las emergencias que puedan surgir en las carreteras a nivel nacional, durante la época de lluvias”, escribió el Jefe del Estado en redes sociales.
Este miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja, por lluvias que causarán el desborde de ríos en cuatro departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y parte de Oruro.
Desde el Senamhi también indicaron que las personas deben evitar caminar cerca de los ríos y también trabajar con maquinaria pesada sobre los cursos de agua, ya que de un momento a otro puede crecer el caudal y traer material de arrastre.
“A través de la Administradora Boliviana de Carreteras desplegaremos 703 unidades de equipos de maquinaria pesada y liviana, 96 empresas de conservación vial, 15 empresas de construcción y rehabilitación en toda la Red Vial Fundamental del país”, precisó Arce en redes sociales.
Complementó que 1.866 trabajadores y 500 microempresas trabajarán en el mantenimiento y limpieza de los 83 tramos carreteros en los nueve departamentos. “Estamos en alerta permanente para atender las emergencias y garantizar las vías expeditas para nuestra población”, sostuvo.
BD/JJC