Los vecinos se quejan de que el arroz no llega a sus zonas como lo había prometido Emapa
La venta de arroz en la zona 3 de Mayo. Foto:Captura Unitel
Brújula Digital |19|11|24|
En el segundo día de venta de arroz de Emapa a través de unidades móviles, vecinos de las zonas 3 de Mayo, Vino Tinto en La Paz y Patapatani en El Alto mostraron su molestia por la modalidad de comercialización del producto, debido a que el mismo se terminaría de manera rápida y que, en algunos casos, los camiones se retiran de forma inmediata.
Según un reporte de Unitel, un camión que llegó a la zona 3 de Mayo, de la Periférica de la ciudad de La Paz, varias personas hacían filas para conseguir el arroz, pero que el camión había llegado imprevisto.
“Lamentablemente se ha terminado el producto, queremos exigirles a los funcionarios de Emapa que tengan la bondad de decirnos qué día van a venir y en qué puntos van a distribuir, porque hoy día nos hemos visto sorprendidos por la visita del camión de Emapa, a pesar de que la Fejuve Noreste ha estado realizando las gestiones para que vengan y nos digan cuál va a ser el cronograma de distribución”, dijo Luis López, parte de la Fejuve Noreste.
Este mismo denunció que otras personas llegaron al lugar para comprar el producto en reiteradas ocasiones. “Han llegado otras personas, revendedores y varias familias se han quedado sin arroz por falta de esta coordinación”, dijo.
En tanto, en la zona de Vino Tinto existió una situación similar, debido a que los vecinos hicieron filas desde tempranas horas de este martes, anoticiados de que el camión de Emapa llegaría, pero el mismo no llegó.
Los vecinos denunciaron que el producto se terminó en el trayecto al llegar a la zona mencionada.
“Muy molestos, Emapa se está haciendo la burla, nosotros estamos detrás de la Periférica, dijeron que iban a venir a la Llamita (cementerio), hemos hecho fila desde muy temprano, pero no llegaron”, indicó una señora del lugar.
Otra situación de reclamos se dio en la zona de Patapatani, en la urbe alteña, donde según vecinos el camión arrocero llegó a un lugar y se trasladó a otro.
“Yo vengo desde la parada 790, ahorita nos van a atender han dicho, hagan cola. Luego a aquel lado se ha escapado el carro y detrás del carro hemos corrido, así hemos venido”, dijo una de las vecinas, según Unitel.
Otra indicó que el carro les dijo que hicieran colas en la cancha de la zona, pero que no llegó al lugar y que se movió a otra zona.
En esta zona, el encargado de la venta, Arselino Villán, indicó que se trasladaron de un lugar a otro por el tema de los revendedores y de que las familias llevan más de dos bolsas.
“El problema es que muchos revendedores de verdad están haciendo fila o por familia están llevando entre tres a cuatro bolsas y nosotros tratamos de llegar a todos, ese es el objetivo y si nos hemos movido (de lugar) es que queremos evitar de que la gente lleve una o dos bolsas por familia, mejor una por familia porque mañana pasado igual vamos a volver”, dijo Villan, a Unitel.
BD/MC