Los carniceros anunciaron un paro indefinido de labores desde este lunes, en protesta por el incremento del precio de la carne. Se reunirán este martes con el Gobierno
Los carniceros suspendieron el paro previsto para este lunes. Foto:ABI
Brújula Digital |10|11|24|
La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) decidió suspender el paro indefinido que estaba programado para este lunes, 11 de noviembre. Anunció que se reunirá con el Gobierno el martes.
“Se da un cuarto intermedio y se suspende el paro indefinido con desabastecimiento de carnes que se tenía que iniciar el lunes 11 de noviembre (…) por la invitación a la Contracabol a una reunión de coordinación con la participación del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Yamil Flores y viceministros, para el martes 12 de noviembre”, señala un comunicado del comité ejecutivo de la organización, según la agencia estatal ABI.
La reunión que se dará el martes será con autoridades de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural y Tierras.
La dirigencia de los carniceros mencionó que en la reunión analizarán las demandas del sector, como la suspensión de las exportaciones de carne de res, cerdo y pollo para poder abastecer el mercado interno y además activar acciones para combatir el contrabando.
BD/MC
@brjula.digital.bo