Según informó la Policía la madrugada de este miércoles a la altura del puente del Monoblock de la UMSA los transportistas empezaron a lanzar piedras a los policías por lo que se procedió al arresto de dos personas
Brújula Digital|23|10|24|
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, reportó que hasta las 09:00 de este miércoles se registraban 19 puntos de bloqueo en vías principales y otros en calles secundarias de la sede de gobierno debido al bloqueo de 24 horas convocado por las Federaciones de Transporte Libre y Chuquiago Marka de La Paz. Informó que dos conductores fueron arrestados.
“Personal policial se encuentra en diferentes sectores donde estamos manteniendo la libre circulación por la vía principal que tenemos que une desde la avenida Montes hasta San Jorge, pero lamentablemente tenemos registrados también 19 puntos de bloqueo en vías principales y otros en puntos en adyacentes”, indicó el comandante Departamental de la Policía Gunter Agudo a la Red Uno.
Además, informó que en la madrugada de este miércoles, a la altura del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, choferes que estaban en el lugar lanzaron piedras a los policías por lo que se arrestó a dos personas.
“El (sector) transporte de una manera bastante agresiva y contundente ha empezado a lanzar piedras a los servidores públicos policiales lo cual ha generado que se proceda al arresto de dos personas las cuales han sido remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó el comandante
Esta mañana en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional grupo de choferes apedrearon vehículos que transitaban por el lugar. Policías intervinieron.
Agudo recordó a los choferes que el Código Penal establece que está prohibido afectar la libre circulación y exhortó a los conductores que se encuentran movilizados a no realizar actividades agresivas contra otros conductores o la población.
La mañana de este miércoles el sector transporte inició un paro y bloqueo de calles de 24 horas, lo que provocó el cierre de vías de la zona Sur, Miraflores, cruce de Villas, entre otras zonas.
Esta mañana las estaciones del teleférico de diferentes zonas registraron largas filas debido a que la gente buscó una forma de llegar a sus fuentes laborales.
Los transportistas realizan esta protesta por la falta de combustible y en demanda de un aumento en las tarifas de los pasajes.
Hace más de una semana la escasez de combustible empeoró desde que inició el bloqueo evista en defensa del expresidente Evo Morales acusado de trata y tráfico.
Las largas filas de vehículos obligan a los conductores a esperar al menos tres horas para cargar gasolina o diésel, y en muchos casos, cuando llega su turno, ya no hay carburantes.
BD/AGT/JA