Este miércoles se cumple el paro de 24 horas convocado por las federaciones del Transporte Libre y Chuquiago Marka en protesta por la falta de combustible y en demanda de un aumento de las tarifas de pasajes.
Brújula Digital|23|10|24|
Debido a los bloqueos de choferes en diversas vías de la ciudad de La Paz, el Servicio Municipal de Transporte suspendió temporalmente sus operaciones.
“Todas las rutas de La Paz BUS han suspendido temporalmente sus operaciones”, se lee en un comunicado de la Alcaldía paceña.
Paro de 24 horas por falta de combustible y demanda de aumento de pasajes
Este miércoles se cumple el paro de 24 horas convocado por las federaciones del Transporte Libre y Chuquiago Marka en protesta por la falta de combustible y en demanda de un aumento en las tarifas de los pasajes.
Desde primeras horas de esta mañana, los choferes bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad. Varios estacionaron sus vehículos en las esquinas para impedir la circulación.
En algunas zonas los bloqueadores actuaron con violencia. En el sector de la Cervecería, grupos de choferes apedrearon vehículos que circulaban por el lugar.
La Policía intervino y dispersó a los agresores con gas pimienta; sin embargo, ellos volvieron a bloquear las inmediaciones.
BD/JA