“Es decir, su estrategia está utilizando la defensa de estos tres ciudadanos es cansarnos. Cansar a los operadores de justicia, cansar a los operadores del Ministerio Público", dijo el abogado González..
Cartel de persona desaparecida de Odalis Vaquiata. Foto:RR.SS.
Brújula Digital |01|10|24|
El abogado de la familia de Odalis Vaquiata, Jhonny González, denunció este martes que la defensa de los acusados quiere “cansar” a la justicia y así lograr la libertad de estos. Agregó que a seis meses de la desaparición de la joven, el proceso investigativo está paralizado.
“Es decir, su estrategia está utilizando la defensa de estos tres ciudadanos es cansarnos. Cansar a los operadores de justicia, cansar a los operadores del Ministerio Público. El día sábado estábamos frente a una audiencia que empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 15:00 horas. Es decir, son audiencias que nos llevan varias horas y con un solo objetivo que es repetir una serie de alegatos”, indicó González en Unitel.
Respecto al proceso investigativo, dijo que se encuentra paralizado debido “a los ataques jurisdiccionales con los cuales vivimos todos estos meses”.
González indicó que se conoció que en las siguientes semanas se desarrollará un amparo constitucional en contra de la imputación.
“Todos estos ataques tienen como única finalidad la libertad” de Joel P., expareja de Odalys, y de sus padres Ruddy P. y Betty G.
Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo cuando viajó junto a su pareja a Yungas, quien es el principal acusado por lo sucedido.
BD/MC/JA