Brújula Digital l24l09l24l
Un accidente de tránsito se registró este martes por la noche en la zona de Achumani, en la zona Sur de La Paz. El hecho provocó un corte de energía eléctrica que afectó a gran parte del área. El incidente se produjo cuando un camión Volvo, sin placas de control, se chocó contra un poste de luz entre las calles 28 y 29, antes de la rotonda, haciendo caer los cables de alta tensión.
Una publicación en el grupo de Facebook "Yo Amo Achumani" informó sobre el accidente y detalló que el choque del vehículo derribó todos los cables de alta tensión en el lugar. Como resultado, la zona quedó sin suministro eléctrico por varias horas, generando molestias entre los vecinos. Brújula Digital intentó comunicarse con la empresa distribuidora sin éxito.
Ante el incidente, la Policía intervino y cerró el tráfico vehicular desde la calle 27 de Achumani, donde se encontraba el poste dañado y los cables sueltos. Los vehículos fueron desviados por la vía del Colegio Alemán como medida preventiva, mientras se restaura el servicio eléctrico.
El corte duró aproximadamente una hora y media. La energía volvió de forma paulatina a los diversos barrios de Achumani.
BD/RED