El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este domingo que, durante labores de limpieza en la Terminal de Buses de La Paz, funcionarios encontraron 30 granadas de fragmentación antiguas.
Brújula Digital|22|09|24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este domingo que, durante labores de limpieza en la Terminal de Buses de La Paz, funcionarios encontraron 30 granadas de fragmentación antiguas. Tras precintar el lugar, se notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para proceder con el levantamiento de las mismas e iniciar las investigaciones.
"Es un hallazgo raro, estábamos haciendo limpiezas en este depósito (donde fueron encontradas las granadas) que estábamos limpiando para habilitarlo como oficina. Ahora queda en manos de la FELCC", señaló el Alcalde de La Paz sobre el momento en el que las encontraron.
Respecto al origen, Arias precisó que no se trata de granadas artesanales, sino de granadas de fragmentación de guerra y añadió que se deberá esperar el informe pericial de la FELCC, previsto aproximadamente para la tarde de este domingo o la mañana del lunes. También informó que el área donde fueron encontradas permanece precintada.
“Parecen que no son nuevas, fue lo primero que vimos, parecen antiguas, dejaremos que las instancias especializadas, la unidad de explosivos de la FELCC, lo determine”, sostuvo el alcalde paceño.
BD/MFP/JJC