Brújula Digital|21|09|24|
Este sábado, el presidente Luis Arce recibió dos aeronaves que serán destinadas a la lucha contra incendios forestales en el oriente del país; se trata del helicóptero Airbus BK117 D3 con Bambi Bucket y el avión cisterna Electra Tanker 481.
“Cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo boliviano, recibimos en Santa Cruz el avión cisterna ELECTRA TANKER 481 y el helicóptero Airbus BK 117 D3 para reforzar nuestra lucha contra los incendios en el país”, señaló, según un reporte de la agencia estatal ABI desde la ciudad de Santa Cruz.
El helicóptero, especifica el reporte, será desplazado a los municipios cruceños de Roboré, Concepción, Ascensión de Guarayos y San Ignacio de Velasco, donde se concentra la mayor cantidad de fuegos activos.
Los incendios registrados en el país ya afectaron a 3,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales, según información difundida en días pasados.
“Francia quería expresar su solidaridad con el pueblo boliviano, de verdad que es un reto global la lucha contra el cambio climático, es un reto en el que debemos unir esfuerzos juntos”, manifestó la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos.
El helicóptero Airbus BK117 D3 fue gestionada por la fundación Airbus, a través del mecanismo Conjunto de Protección Civil Europeo.
Además, durante la madrugada de este sábado llegaron bomberos y expertos de España que se sumaron a la labor de los más de 1.000 bomberos que combaten las llamas en Santa Cruz, entre personal nacional e internacional.
BD/JJC