La Costanerita presenta una serie de fallas en el área destinada para el esparcimiento y descanso, que incluye césped, bancas y juegos infantiles. La Alcaldía de La Paz se comprometió a repararlos hasta octubre.
Una de las bancas deterioradas. Foto: ML
Brújula Digital|21|09|24|
La avenida Costanerita presenta una serie de fallas en el área destinada para el esparcimiento y descanso, que incluye césped, bancas y juegos infantiles. La Alcaldía de La Paz se comprometió a reparar estos daños hasta el 15 de octubre.
Este sector ha sido objeto de críticas, debido a su deterioro. Una de las voces fue la de la periodista Mery Vaca, quien, a través de videos en redes sociales, mostró el estado del césped y las áreas peatonales de la zona.
El lunes 16 de septiembre, Brújula Digital visitó la avenida Costanerita y constató que las bancas están rotas o incompletas, el césped se encuentra amarillo o con huecos, y en algunas áreas el suelo es de arena en otras es de cemento. Además, se observaron fragmentos de cemento levantados en la zona peatonal, un basurero bloqueando la acera y escombros de construcción que dificultan el paso.
Alcaldía
El subalcalde de la Zona Sur, Vladimir Siles, explicó que el deterioro en la avenida Costanerita se debe, en parte, a las obras de reparación del mercado de la calle 16 de Obrajes. A pesar de los contratiempos, aseguró que todo el pasaje será reparado con el apoyo de Emaverde.
"Para el 15 de octubre está planificada la remoción completa, según el contrato que tenemos con Emaverde", afirmó Siles. Esta recuperación de la zona incluirá el riego, la resiembra del césped, el mantenimiento de las vías y accesos, además de la restauración y reparación de las bancas de madera deterioradas.
Siles señaló que las refacciones se retrasaron debido a la temporada de lluvias, lo que no solo desgasta los suelos y maderas, sino que también genera la necesidad de aprovechar el agua de lluvia para evitar el uso de agua potable.
BD/ML