En el caso del frente frío en el Chaco boliviano, se prevé que sea muy débil y sin actividad húmeda, es decir, no habrá lluvias ni tormentas, solo temperaturas bajas, de alrededor de 2 °C
Brújula Digital|19|09|24|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica lluvias dispersas en Cochabamba y La Paz para este jueves 19 y viernes 20, además del ingreso de un frente frío entre el 20 y el 22 de septiembre en el Chaco boliviano.
“Lluvias muy dispersas se registran en horas de la tarde desde hoy, jueves, hasta el viernes, en relación a lo que es La Paz, El Alto y los valles de La Paz, lo mismo ocurre en el altiplano de Cochabamba, el trópico y los valles de Cochabamba”, informó Jaime Llanque pronosticador de turno del Senamhi a Brújula Digital.
En el caso del frente frío en el Chaco boliviano, se prevé que sea muy débil y sin actividad húmeda, es decir, no habrá lluvias ni tormentas, solo temperaturas bajas, de alrededor de 2 °C.
En Oruro y Potosí, se prevén cielos temporalmente despejados y poco nubosos en los próximos días. En Chuquisaca, se pronostica un escenario similar, con posibles lluvias dispersas la noche del viernes.
En el oriente, se prevé un ascenso de temperaturas que podrían incrementar los focos de calor, los cuales hasta ayer sumaban 9.000, distribuidos entre Santa Cruz y Beni, según informó Llanque.
“En los próximos cinco días hemos de tener actividad para lo que es el Oriente Boliviano, todavía vamos a tener algo de ascenso de temperatura, en este caso ello ha de hacer de que inclusive se puedan aumentar los focos de calor”, añadió.
Este 21 de septiembre se cambia de estación, de invierno a primavera.
BD/AGT/JA