En un ampliado, la federación de campesinos paceños arcistas expulsó de sus filas a dirigentes evistas que convocaron a un bloqueo de caminos en el departamento de La Paz para este lunes
Brújula Digital|12|09|24|
En el primer ampliado de la Federación Departamental de La Paz Tupac Katari, de la facción arcista, se resolvió la expulsión y veto sindical para los dirigentes evistas de la misma organización, pero del ala evista, David Mamani, Álvaro Calle y Freddy Rivero. También rechazaron el bloqueo de vías, desde este lunes, que fue anunciado por el ala evista.
En la resolución del ampliado se decidió “desconocer y vetar al golpeador, autoritario y buscapega” David Mamani Quispe, quien es líder de la misma organización, pero de la facción evista.
También resolvieron rechazar y no permitir el bloqueo de caminos que fue anunciado en el departamento de La Paz, el mismo que fue convocado por “autonombrados que tienen apetitos personales.
Para llevar adelante un bloqueo de caminos, acotaron, esta protesta debe ser aprobada en sus respectivos ampliados sectoriales por provincias.
Esta semana, Mamani convocó a un bloqueo de caminos desde el lunes 16 de septiembre, luego de que su sector no pudo recuperar la sede de esta federación de campesinos que queda en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, la misma que está en poder de la facción arcista.
Por ese motivo, Mamani ratificó el inicio del bloqueo de caminos a partir de este lunes con nueve puntos ubicados en las carreteras a Oruro, Copacabana, Achacachi y Sorata, Desaguadero, Viacha, Río Abajo, Palca, Zongo y Yungas.
En el ampliado de los campesinos arcistas también se expulsó con ignominia de sus filas a Álvaro Calle y Freddy Rivero.
En este caso, los dirigentes campesinos paceños pidieron al secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala arcista, Lucio Quispe, a reconocer y acreditar a todos los dirigentes de las 20 provincias paceñas, en contra de los otros dirigentes del ala evista.
BD/JJC