Vecinos de la zona y transportistas han solicitado que la totalidad de los carros de transporte pesado carguen diésel en las noches, no solamente los del aseo urbano
Fila de camiones en el surtidor de la 0 de Obrajes. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital|30|08|24|
La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que llegó a un acuerdo para que el carguío de diésel en Obrajes sea en horario nocturno, pero solo a los camiones del servicio de aseo de la ciudad.
Debido a lo estrecho de la vía, los camiones que intentan cargar diésel en Obrajes ocupan la vía, ocasionando serios problemas de congestión de tráfico.
Este viernes, Brújula Digital visitó el lugar y detectó que menos del 20% del transporte pesado que estaba allí correspondía a camiones de recojo de basura. Por lo tanto, se puede presumir que esta decisión no resolverá el problema.
Vecinos de la zona y transportistas han solicitado que la totalidad de los carros de transporte pesado carguen diésel en las noches, no solamente los del aseo urbano.
“Esta es una estación de servicio que brinda el carguío al servicio de aseo de la ciudad, como podemos observar en este momento se está abasteciendo a los camiones de recojo de basura, pero hemos hablado con el gerente de esta empresa para que no se generen estas filas en la estación y puedan cargar en un horario nocturno en el que no perjudiquen al libre tránsito”, indicó el director Distrital La Paz de la ANH Jorge Loayza.
Loayza señaló que entre mañana y el lunes se dará inicio al carguío de combustible en la noche en coordinación con la empresa de servicio de aseo y con la estación de servicio. Indicó que se ha solicitado a la empresa de limpieza el envío de un cronograma de carguío de diésel para que la ANH pueda garantizar el volumen necesario.
Este viernes por la mañana, la fila de camiones que llegaba hasta la curva de Holguín provocó una gran afectación al tránsito de los vehículos que intentaban desplazarse del centro a la zona Sur y viceversa, siendo este un punto estratégico que conecta a ambos lugares.
Tras casi un mes de una solicitud similar, esta semana por fin la ANH organizó reuniones con la Subalcaldía de Mallasa para lograr que el surtidor de Mallasilla entregue el diésel en horario nocturno. Ello está ayudando a que no se produzcan enormes embotellamientos de tráfico en esa zona, que afectaban a los vecinos de varios barrios de Mecapaca y Achocalla, además de Mallasa y Mallasilla.
BD/AGT