En un operativo conjunto en Mallasa, la Alcaldía de La Paz, el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Policía decomisaron 46,5 kg de alimentos en mal estado y clausuraron un frial por encontrar gusanos y heces de ratón.
Funcionarios municipales inspeccionan alimentos en operativo de Mallasa, La Paz. Foto: AMUN
Brújula Digital|30|08|24|
En un operativo conjunto entre la Alcaldía paceña, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Policía a 40 actividades económicas de Mallasa se decomisaron 46,5 kilos de alimentos en mal estado, vencidos y con contaminación cruzada.
La intendenta de Mallasa, Geraldine Ugarte, informó que el operativo se realizó en la avenida Hernán Siles, Amor de Dios y Jupapina, informa la Agencia Municipal de Noticias (AMUN). También participaron funcionarios del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
La Alcaldía paceña verificó que las vendedoras tuvieran sus carnets de manipulación y los locales contaran con licencias de funcionamiento y condiciones técnicas. Que además se exhibiera las listas de precios, control de peso, control de balanzas y buenas prácticas de manipulación
Uno de los locales intervenidos fue un frial que quedó clausurado por riesgo sanitario, ya que se encontraron gusanos y heces de ratón.
“Continuaremos con los operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los consumidores en el macrodistrito de Mallasa”, afirmó la intendenta.
El Viceministerio de Defensa del Consumidor se encargó del control de precios de las actividades económicas. “Fue un operativo arduo”, añadió Ugarte.
Productos decomisados
Siete utensilios en mal estado.
21,1 Kg de cárnicos en estado de putrefacción.
17 kg de embutidos con fecha de vencimiento caducada y mala conservación.
1 unidad de leche con fecha de vencimiento caducada.
480 gramos de queso en mal estado.
12 unidades de bebidas alcohólicas por venta prohibida.
7,8 Kg de verduras y frutas en mal estado.