A partir del 2 de septiembre, los estudiantes de La Paz regresan al horario normal de clases. La Dirección Departamental de Educación anuncia cambios tras la mejora de las temperaturas y medidas para enfrentar la época de chaqueos
Brújula Digital|30|08|24|
La Dirección Departamental de Educación de La Paz informó que, a partir del 2 de septiembre, los escolares vuelven al horario normal de ingreso a clases.
“De acuerdo con los informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, estamos estableciendo que, desde el 2 de septiembre, vuelven las actividades curriculares en horario normal”, indicó el director departamental de Educación de La Paz en ejercicio, Antonio Quispe.
Esta medida se implementará en todas las unidades educativas, colegios privados, fiscales y de convenio, tanto en la educación regular como en la especial.
Los estudiantes se encontraban en horario de invierno, lo que les permitía ingresar media hora más tarde en la mañana y salir media hora más temprano en la tarde. Si bien las temperaturas han mejorado, Quispe recomendó a los escolares seguir vistiendo ropa abrigada y mantener las medidas de bioseguridad.
Agregó que, debido a la época de chaqueos, el lunes se realizará un consejo técnico departamental para instruir a los 74 directores distritales sobre las acciones necesarias para proteger la salud frente a la calidad del aire.
El director departamental en ejercicio también indicó que las clases escolares culminarán el 11 de diciembre. Por ello, las unidades educativas están implementando jornadas los sábados para cumplir con la carga horaria hasta esa fecha.
“De acuerdo con la planificación de la Dirección Departamental de Educación, se ha establecido que los 200 días hábiles deben cumplirse, y en esa función, el 11 de diciembre concluyen las actividades curriculares”, informó Quispe.
BD/AGT/JA