La decisión ayudará a reducir los graves embotellamientos de tráfico ocasionados por la venta de diésel en horario diurno: como la vía es estrecha, los camiones y buses que esperaban el combustible hacían que el resto de los vehículos no pudieran circular
Brújula Digital|29|08|24|
La venta de diésel para la totalidad del transporte pesado se realizará en horario nocturno en el surtidor de Mallasilla, informó a Brújula Digital la subalcaldesa del macrodistrito de Mallasa, Carmen Navarro.
La decisión ayudará a reducir los graves embotellamientos de tráfico ocasionados por la venta de diésel en horario diurno: como la vía es estrecha, los camiones y buses que esperaban el combustible hacían que el resto de los vehículos no pudieran circular.
Ello ocurría cada martes y jueves, días de venta del diésel, generándose un virtual bloqueo de varias horas de todas las zonas al sur de Mallasilla: Mallasa y todos los barrios de Río Abajo, más el municipio de Achocalla.
La semana pasada se informó que los camiones municipales cargarían el diésel en la noche, pero la subalcaldesa Navarro expresó que esta decisión abarca a todos los carros de transporte pesado.
“Ese es el acuerdo asumido con los directivos de la ANH, que todos los camiones y buses de alto tonelaje carguen combustible a partir de las 20:00 horas, ya no en horario diurno”, dijo Navarro a Brújula Digital.
Los vehículos semipesados podrán cargar diésel a partir de las nueve de la mañana, cuando la hora pico ya ha pasado, expresó Navarro.
La semana pasada, las juntas vecinales de las zonas de Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Jupapina, Sequoia, Amor de Dios, Aranjuez y demás comunidades de Río Abajo exigieron a la ANH que autorice el suministro de diésel durante la noche para volquetas y camiones de carga pesada.
El municipio de Mecapaca aglutina un total 29 comunidades urbanas y 24 rurales, que también se veían afectadas.
BD/RED